Nuevo Austum Sauvignon Blanc 2016

Presentamos nuestro nuevo vino blanco: Austum Sauvignon Blanc del que recientemente hemos embotellado la primera añada. Procede de la zona de Rueda dominada por la uva Verdejo y que es, además,  patrimonio de grandes vinos blancos a la que ahora viene a sumarse la uva Sauvignon Blanc dispuesta a irle a la zaga en calidad y elegancia.

#Bodegas · #D.O. Rueda · #Enologia

El nombre Sauvignon Blanc tiene su origen etimológico en la contracción de las palabras francesas sauvage (salvaje) y vignon (viña). Es originaria de la zona de Burdeos y del Alto Loira y produce vinos con cuerpo, muy aromáticos y de buena acidez. Es también una uva muy versátil que se usa, básicamente, para la elaboración de vinos mono-varietales pero también hay algunos ejemplos de combinación con la uva semillon. Después de la chardonnay, es la variedad mundialmente más extendida para la elaboración de vinos blancos. También es la uva blanca por excelencia del conocido como “nuevo mundo” del vino y está presente en países como Nueva Zelanda o Sudáfrica.

Austum Sauvignon Blanc tiene una buena acidez procedente de la fruta y gran complejidad aromática que procuramos preservar vendimiando de noche a bajas temperaturas para mantener todo este rico potencial aromático y minimizar el riesgo de oxidación.

A la vista, es de un tono amarillo verdoso con reflejos dorados y su aroma nos recuerda desde  pastos recién cortados hasta algún matiz de frutas tropicales como el mango o la piña. También destaca una cierta aroma cítrica persistente y elegante. Es fresco y redondo en boca y con post-gusto largo e intenso. Acidez marcada y persistente típica de la variedad.

Es ideal para maridar con mariscos, pescados cocinados de manera sencilla como al vapor o a la plancha, comida picante, aves, quesos de cabra y también es un excelente aperitivo.