I Jornadas Gastronómicas de Madrid

Del 16 al 29 de Abril, podréis hacer un recorrido por el territorio de Madrid, probando tradición y modernidad, tapeo o menú, vinos y cavas

##madrid · #cava · #Enologia · #Gastronomia

La gastronomía de Madrid posee tradiciones culinarias propias desde que Felipe II creó la capital, es en esta época cuando empezó probablemente el estilo de mesón popular que hoy en día todavía permanece en la cocina madrileña. A esta tradición fueron añadiéndose las de los pueblos de su propia provincia. Según algunos autores, Madrid es cocina fruto de las prisas de las tascas y figones, de platos elaborados rápido y mostrando sabores para ser acompañados con grandes vinos. Muchos de los platos que poseen la denominación «a la madrileña» son originarios de las tascas y tabernas madrileñas.

Una de las características de la gastronomía madrileña es su capacidad de adaptar platos provenientes de otras zonas geográficas de España.

En Madrid es frecuente el denominado tapeo, es decir desplazarse por varios bares tomando de pie en la barra diversas raciones de platos que se comparten entre personas de un mismo grupo.

En esta ocasión y uniendo esta tradición a la más moderna de platos bien elaborados dentro de un menú, hemos querido unir nuestros elaborados para que se pueda disfrutar de esa importante gastronomía junto a unos vinos de calidad.

En la selección de restaurantes de estas jornadas podéis encontrar lugares con gran tradición y que tienen su plato estrella, lugares donde la tapa y una copa de vino son los protagonistas o restaurantes donde han compuesto un menú equilibrado, más  tradicional o más innovador para acompañarlo con diferentes opciones de vinos.

En estos 15 días podréis hacer un recorrido por el territorio de Madrid, probando tradición y modernidad, tapeo o menú, vinos y cavas.

Esperamos podáis disfrutar de estas primeras jornadas y que podamos seguir ofreciéndolas en el futuro.

Aquí disponéis de los restaurantes que han apostado en esta primera edición por mostrar su gastronomía con un buen maridaje a precios muy atractivos:

Taberna La Dichosa                                       El Quinto Pecado

Alma Cheli                                                      Casa Jacinto

La Morada de Moralzarzal                              Taberna El Economato

Emma Cocina                                                 Bodega Rosell

Beki Aperitivos – Bar K                                   Fogón y Candela

Enlace a Menús y Restaurantes Participantes