Muestra Enogastronómica de Gipuzkoa

El Restaurante Frontón de Tolosa y la Gastroteka Danontzat de Hondarribia han diseñado unos días de alta gastronomía y maridajes con nuestros vinos y cavas. Hemos puesto encantados nuestros elaborados al servicio de sus exquisitos platos para ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica completa, original y de alta gama.

#euskadi · #Gastronomia · #Glevaestates · #hondarribia · #Jornades gastronòmiques

Del 7 de Octubre al 6 de Noviembre de 2016

La gastronomía del País Vasco tiene una bien merecida fama mundial. El buen hacer de los profesionales de la cocina de la zona ha propiciado una auténtica constelación de establecimientos con estrellas Michelin. La riqueza de las materias primas vascas  va desde los pescados y mariscos del mar Cantábrico hasta la excelente ganadería alimentada en sus abundantes pastos. Las hortalizas también destacan por su alta calidad con productos autóctonos tan  reconocidos como las alubias de Tolosa o los pimientos de Guernika.

Precisamente en Tolosa está ubicado el Restaurante Frontón que, de la mano del chef Roberto Ruiz, comienzan el proceso de elaboración de sus platos  desde los orígenes gestionando la entrada de materias primeras desde la huerta o desde las lonjas de pescado. La esencia de su cocina es elaborar los platos con el mínimo de intervención. Buscan “lo mágico” en cada plato, esa cualidad intangible que les hace especiales.

Desde el Valle del rio Oria nos trasladamos al casco histórico de Hondarribia a orillas del Bidasoa. La Gastroteka Danonzat de Gorka Irisarri está situada en la antigua Hondarribia  intramuros. Su carta de quesos es sencillamente impresionante. A la cuidada presentación de los platos más tradicionales de la cocina vasca, se une su faceta más creativa presentando algunos aspectos de fusión oriental. La excelente cocina de mercado de la casa se une a la elegancia y originalidad de la gastronomía asiática. Toda una experiencia para los sentidos.

Nuestros cavas y vinos estarán en buena compañía en estos dos excepcionales restaurantes. ¡Les animamos a probarlos!

Menús!

Noticia Diario Vasco